Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 4 de noviembre de 2020.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida  (CANACO SERVYTUR), autoridades estatales, municipales y federales anunciaron el operativo  que se realizará durante los 12 días de “El Buen Fin 2020”, para resguardar la seguridad física, patrimonial y de salud de los compradores. 

El presidente del organismo privado, Michel Salum Francis anunció que los establecimientos locales se encuentran listos para participar en dicha campaña comercial, la cual esperan que a pesar de las adversidades, sea un evento que ayude a la reactivación y recuperación económica del estado y el país.

Subrayó que en este 2020 “El Buen Fin” será un reto para todos los participantes, ya que los comercios tendrán un papel importante para garantizar la seguridad de los compradores.

Por estar en circunstancias diferentes por la contingencia sanitaria del Covid-19, el máximo evento comercial del país se desarrollarán estrategias que ayuden a cumplir con las metas de este programa comercial, que será el motivador del consumo interno en nuestro estado y en México.

Consideró importante que la iniciativa privada y ciudadanía cuenten con el respaldo de las autoridades en materia de seguridad, a fin de alcanzar los objetivos de “El Buen Fin 2020”.

Con los operativos, dijo, se garantiza a la ciudadanía seguridad para realizar sus compras en los establecimientos formales, que respetarán los precios, promoción y oferta que están publicitando.

El líder empresarial aseguró que los 12 días que durará la décima edición de “El Buen Fin” representan la mejor oportunidad para los ciudadanos de adquirir bienes y servicios con ofertas, descuentos y promociones únicas en el año, a la vez que se aporta a la recuperación económica del país.

Explicó que para brindar seguridad física se contará con el apoyo de las dependencias de seguridad pública, tanto de los municipios como del Estado y de la federación, quienes como cada año, emprenderán estrategias y operativos en el centro de la ciudad, plazas comerciales y tiendas departamentales, zonas de mayor afluencia de personas que salen a comprar para aprovechar las ofertas.

En las acciones de seguridad financiera se contarán con la participación del Servicios de Administración Tributaria  (SAT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para verificar que durante el programa comercial los negocios establecidos que cumplan con las reglas de operación de “El Buen Fin” y que se proteja a los consumidores.

Y en la salud, resaltó se tendrán brigadas por parte de la Secretaría del ramo en Yucatán, que será la encargada de proporcionar los lineamientos, normas y protocolos a cumplir, tanto por los negocios participantes como por los consumidores, para evitar posibles brotes de contagio de coronavirus.

Salum Francis reconoció la disponibilidad, compromiso y convicción de las dependencias de seguridad, municipales, estatal y federal, que pondrán a disposición a sus elementos para que “El Buen Fin” en Yucatán sea un éxito y los ciudadanos puedan salir con seguridad.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de Eduardo José Novelo Méndez,  encargado del despacho del delegado de la Secretaría de Economía Federal en Yucatán; el Comisario Francisco Díaz González, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en la entidad; Mario Romero Escalante, Comisario-Director de la Policía Municipal de Mérida; Enrique Alcocer Basto, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Joaquín Mier y Terán Puerto, Director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico del estado.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *