Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 9 de junio de 2021.- La delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y  Alimentos Condimentados (CANIRAC) y sus 550 asociados rechazaron las medidas del Gobierno del Estado para frenar el avance del mortal coronavirus, una de las cuales considera la reducir el aforo en sus negocios, por lo que afirmaron que no acatarán  la orden que entrará en vigor este jueves 10 del presente mes.

Cabe recordar que la noche de este martes, se anunció que a partir del jueves 10 de junio se implementará de nueva cuenta la restricción en la movilidad de las 23:30 horas a las  5:00 horas, además de que los aforos en restaurantes y centros religiosos pasarán de 75 por ciento al 50 por ciento de operación.

Ante esto, el presidente de la agrupación privada, Roberto G. Cantón Barros, señaló que el incremento en los contagios de Covid-19 se dieron por las campañas electorales y no en los restaurantes de la ciudad, en los cuales se cumplen con todas las medidas sanitarias.

«Venimos de una campaña política en donde vimos reuniones y concentraciones masivas y no vamos a permitir que afecten  a nuestro gremio que ha sido de los más golpeados».

Además, comentó que los están señalando de manera injusta y los hacen ver como responsables del incremento de contagios y hospitalizados por Coronavirus, cuando ellos  no son los que han ocasionado este repunte.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal envío un mensaje al sector restaurantero sobre esta postura en contra de las restricciones que este gremio ha tomado.

Comentó que «retroceder no nos gusta a nadie, pero sino tomamos estas medidas ahora, más adelante va a ser peor. Ahora todos tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo para cumplir con estas medidas y no poner en riesgo nuestra capacidad hospitalaria».

Afirmó que la autoridad estatal continuará con las verificaciones a los negocios y evidentemente, los que no cumplan con las nuevas normas de aforo y horarios, tendrán las sanciones correspondientes.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *