Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 24 de febrero de 2022.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido, (CANAIVE), Delegación Yucatán, para el periodo 2022-2023, desarrollará una agenda de trabajo con estrategias, programas y eventos que fortalecerán al sector en la entidad y lo proyectará a nivel nacional.

En el marco de la Asamblea Delegacional Ordinaria los empresarios de la agrupación privada le reiteraron su confianza a Jorge Moreno González para dirigir por el periodo mencionado, el trabajo coordinado que se realiza en este organismo empresarial.

 Moreno González se comprometió a impulsar acciones y abrir las oportunidades que le permita a la industria del vestido aumentar el dinamismo del sector en la localidad.

Para este año, propuso a los industriales del vestido emprender nuevos proyectos entre los que se encuentran: el programa de equipamientos automatizado para mejorar las capacidades de producción en los pequeños talleres de costura y que de forma directa contribuyen en la disminución de los consumos de energía.

Resaltó que con el propósito de atender de manera cercana las necesidades de los empresarios de los municipios se instalará una oficina para apoyar a socios en el municipio de Tekit, con cobertura en Mama, Tekax y Ticul.

Con el interés de ampliar los servicios que ofrece la CANAIVE, se gestionarán los recursos necesarios para concretar la creación de un Laboratorio de Fotografía Digital, que dará a la posibilidad a los asociados y los diferentes sectores establecidos en la región de crear contenido visual de alta calidad para sus catálogos digitales, sitios web, redes y posicionarse en las plataformas importantes de comercio electrónico.

El líder empresarial puntualizó que en este ejercicio se continuará con los programas exitosos que impulsa la Cámara del Vestido en el Estado, como el programa de confección de camisas y chamarras escolares.

También, indicó, se realizarán las gestiones necesarias para lograr que los empresarios yucatecos se incluyan en el programa de confección de mochilas escolares para este período 2022.

Moreno Gozálezl destacó que dentro del programa a desarrollar en este año se prevé la generación de acciones que permitan continuar con las actividades de promoción del programa “Así es la Guayabera, Así es Yucatán”, a fin de enaltecer a la prenda más emblemática de la región.

En ese rubro planteó la importancia de seguir con la atención de los socios en temas de capacitación en etiquetado, comercialización y posicionamiento de marcas, para lograr que las empresas afiliadas puedan ser consideradas un referente de buenas prácticas.

Consideró relevante mantener los vínculos de trabajo con los gobiernos estatal y municipal con el objetivo de aumentar la presencia del sector en ferias y exposiciones dentro y fuera del estado, así como en encuentros de negocios y misiones comerciales.

La CANAIVE, subrayó, fortalecerá sus alianzas de trabajo con las universidades para dar oportunidad a los estudiantes de las carreras de diseño de moda, ingeniería textil y mecatrónica de realizar sus prácticas profesionales en las empresas del sector y para la colocación de vacantes por medio de sus bolsas de trabajo.

“La directiva que encabezo se orientará a trabajar siempre en busca de nuevas oportunidades y proyectos que permitan fortalecer, capacitar y detonar a la industria del vestido en el Estado”, asentó.

 Acompañarán a Jorge Moreno González en la directiva de la cámara: Alberto Sauri Riancho, Orlando Castañeda Saldívar, Rene Brito Parra, Carlos Worbis Rosado y Eneyda Medrano Rivero, Juan Vázquez Lara.

Como vocales: Alejandro Guerrero Lozano, Rocco Caruso Cónsoli, Norma Rodríguez Gómez, Gustavo Millet Reyes, Alberto Rello Arteaga, Miguel Brito Pedrero, Eduardo Ramos Vadillo, Gerardo González Morales,  Luis Díaz Nolasco, José Luis Bustillos González, Mora Ruiz Hagar, David Moreno González, Jorge Antonio Jorge y  José González Collí.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *