Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 14 de marzo de 2022.- Para celebrar el Día de la Guayabera, el próximo 21 del presente mes, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Yucatán, y sus marcas afiliadas presentarán en el teatro “José Peón Contreras”, de esta ciudad, una pasarela de prendas clásicas, estilizadas, en un programa cultural que contará con la participación de artistas locales.

El presidente de la agrupación privada, Jorge Moreno González, detalló que en el marco del Día de la Guayabera se reconocerá el trabajo de empresarios del ramo, que producen y promueven esta emblemática prenda de vestir que se confecciona en Yucatán con diseño y alta calidad.

Con este evento, acentuó, se resalta la importancia de la prenda que identifica al estado, como parte de la cultura y tradición de Yucatán, pero al mismo tiempo presenta la evolución que ha tenido hasta convertirse en ropa de moda.

“El Día de la Guayabera, resaltó, se celebrará como parte del programa “Así es la Guayabera, así es Yucatán”, teniendo como marco aquel recinto, en punto de las seis de la tarde”, precisó.

“Las marcas del programa ‘Así es la Guayabera, así es Yucatán’ ofrecerán descuentos del 15 al 30 por ciento en prendas seleccionadas ese día”, refirió.

Moreno González subrayó que el 21 de marzo es una fecha muy significativa para los productores de guayabera, pues es una prenda símbolo de la identidad de Yucatán que con el paso del tiempo se ha convertido en icono del estado por su elegancia y frescura.

“Además, su proceso de confección contribuye en el fortalecimiento de la economía de las familias yucatecas”, aseveró.

Sobre los participantes, el presidente local de la CANAIVE señaló que en el primer bloque participará el coro “Tuúmben Kaay” del municipio de Kinchil, bajo la dirección del maestro Idelfonso May, así como la intervención del ballet titular del Ayuntamiento de Mérida, a cargo de la maestra Irene Andrade.

En este evento, anotó, se entregará el reconocimiento a la lealtad empresarial y cerrará el programa una pasarela en donde las marcas participantes darán muestra de sus colecciones creativas.

En el desfile se apreciarán diseños de: 2Abito,” “La Plaza del Recreo”, “Katab”, “Voga”, “Creaciones Lizeth”, “Bordados Kike”,  “Ravgo” y “Dzibilchaltún”, todo bajo la coordinación del maestro Adrián Arceo, director de la academia “Viva Danza Studio” , compañía dedicada al Showbiz mexicano con experiencia en producciones nacionales e internacionales.

El dirigente empresarial puntualizó que la celebración del “Día de la Guayabera” será un evento de gran relevancia para los industriales del vestido, por ello, invitó al público en general a asistir a esa noche única y de gala el lunes 21 de marzo a las 18:00 horas en el teatro “José Peón Contreras”. Apuntó que los boletos son gratis, y los interesados en ir al evento podrán obtener los pases en las instalaciones de la CANAIVE Yucatán o en la sede de la velada, previa confirmación realizada a los teléfonos 9999410151 /52 extensión 101 o por vía WhatsApp 9995755674 / 9993654774 o en Facebook: Canaiveyucatan / Asieslaguayabera

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *