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MERIDA, YUCATAN, 10 de noviembre de 2021.- Con la meta de alcanzar 7 mil millones de pesos y con la participación de cerca de 10 mil establecimientos que se sumaron con ofertas y promociones, arrancó este día en nuestro Estado “El Buen Fin 2021”, que concluirá el próximo 16 del presente mes y que busca ser un importante pilar de la recuperación económica local y del país.

Para realizar la primera compra de la semana más barata del año, autoridades federales, estatales y municipales, junto con empresarios se dieron cita en la tienda “Interceramic”, ubicada en el periférico norte de esta ciudad, donde el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME SERVITUR),  Iván Rodríguez Gasque llamó a los ciudadanos a verificar que los negocios donde pretenden comprar estén registrados en el programa comercial.

Destacó que en esta décima primera edición de “El Buen Fin”, los empresarios asumieron una vez más su compromiso de presentar la oferta más completa de bienes y servicios, a través de un amplio e innovador catálogo de productos, que permitirá a los consumidores cubrir sus necesidades a menor costo durante los siguientes 7 días.

Para ello, indicó, se incluyeron en esta ocasión a otros sectores productivos y organismos empresariales, a fin de fortalecer “El Buen Fin 2021”, incentivar el consumo interno y apuntalar la dinámica comercial, ofreciendo los precios más bajos y las mejores promociones del año.

“Con la estrategia de la CANACO Mérida en esta edición, la experiencia de participar en El Buen Fin se vivirá en todos los municipios del estado, donde este día los pequeños y medianos negocios abrieron sus puertas incluidos en este magno evento comercial, al igual que los centros comerciales y negocios más grandes de Mérida”, subrayó.

El dirigente empresarial resaltó que la inclusión de más giros a este programa permitirá a las familias comprar desde ropa, zapatos, juguetes, línea blanca, materiales de construcción, autos, casas, equipos de tecnología, entre miles de productos y artículos de manera presencial o en línea, a través de las plataformas digitales de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVITUR), así como las diversas plataformas a las cuales se tiene acceso desde un teléfono celular y otros dispositivos.

Señaló que en este “Buen Fin”,  el sector turismo tendrá una mayor presencia con las mejores ofertas, para ampliar la posibilidad a los compradores de planear sus vacaciones a playas, pueblos mágicos y ciudades coloniales, entre otros, para los meses que restan del año y para el 2022.

Precisó que hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, transportadoras, autobuses de pasajeros, restaurantes, tiendas de artesanías, centros recreativos, y demás prestadores de servicios participarán en esta gran fiesta comercial con entusiasmo y optimismo de alcanzar sus objetivos, particularmente.

En esta edición, dijo, “El Buen Fin” se conjuga con las primeras actividades del Tianguis Turístico de México a celebrarse a partir del próximo martes en Mérida.

Rodríguez Gasque aseguró que esta semana, que será la más barata del año, se desarrollará con total seguridad, ya que los negocios participantes contarán con operativos de las diferentes corporaciones de Policía de los tres órdenes de gobierno, así como de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Y pidió a los ciudadanos comprar de manera inteligente, con responsabilidad en el manejo de sus presupuestos, comparar precios, adquirir productos duraderos, de calidad y necesarios, pero sobre todo verificar que el establecimiento este registrado en el programa. 

En ese punto, aseveró que los consumidores tendrán la seguridad que en las tiendas registradas en “El Buen Fin” adquirirán productos de excelente calidad, y con garantía, con total apego a los protocolos de sanidad por la pandemia.

También recordó que existe una bolsa a nivel nacional de 400 millones de pesos, para el sorteo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza entre los compradores que compren a través de los diversos medios electrónicos existentes, así como una bolsa de 100 millones de pesos para el sorteo entre los distintos comercios participantes.

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