Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 20 de mayo de 2021.-  Nueva zona de baja presión con 20% su probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza en el occidente del Golfo de México, origina lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y caída de granizo, en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

 Condiciones Actuales Hora local: 19:00 horas.

 Ubicación del centro del ciclón Latitud Norte: 23.9° Longitud Oeste: 93.8°20

 Condiciones Actuales Distancia al lugar más cercano A 395 kilómetros  al este-sureste de barra “El Mezquital”, Tamaulipas y a 485 al noroeste de Celestún, Yucatán.

Desplazamiento actual: Hacia el norte, vientos máximos sostenidos: 25 km/h y rachas: 35 km/h

Potencial de desarrollo en 48 horas 20 % Pronóstico de lluvia Lluvias puntuales intensas (75.1 a 150 mm): Tabasco, Campeche y Yucatán y lluvias muy fuertes (50.1 a 75 mm) en Chiapas y Quintana Roo.

Comentarios adicionales: Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.  

EL SIGUIENTE AVISO SE EMITIRÁ A LAS 01:00 HORAS TIEMPO DEL CENTRO DEL DÍA 21 DE MAYO O ANTES SI OCURREN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *