Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 13 de enero de 2021.- Minelia Ayil, enfermera de Terapia Intensiva, con 26 años de servicio y Eliud Altamirano, médico que ha estado en la línea directa de atención a pacientes contagiados desde el inicio de la pandemia, fueron los primeros en recibir hoy la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en esta ciudad.

En el marco de este histórico acontecimiento, el Subdirector Médico del nosocomio,  Fabio Martínez Pevia, comentó que se instalaron cinco módulos de vacunación en el primer piso del edificio para cumplir con los protocolos que exigen las autoridades federales de salud.

Precisó que cada médico y enfermera que combate al Covid-19 en el frente de batalla tiene asignado la hora y el módulo al que debe acudir para recibir la vacuna, con el objetivo de mantener las medidas sanitarias correspondientes.

Puntualizó que los médicos y enfermeras que serán vacunados fueron evaluados y contaron con el aval de las autoridades federales, las cuales comprobaron que efectivamente se trata de personal de salud que labora en la línea directa de atención a pacientes con Covid-19, lo que garantiza la total transparencia del proceso.

El galeno destacó que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a médicos, enfermeros y enfermeras del Hospital Regional del ISSSTE representa un paso más en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, exhortó a los yucatecos a no relajar las medidas sanitarias, y por el contrario seguir actuando con responsabilidad evitando reuniones y aglomeraciones donde se puedan generar contagios.

En esta primera etapa 85 médicos y 200 enfermeras y enfermeros, que atienden de manera directa a pacientes con Covid-19, serán los primeros en recibir la vacuna, los cuales laboran en las áreas de Terapia Intensiva, Reconversión Covid y Urgencias del Hospital Regional del ISSSTE.

Cabe señalar que elementos de la Guardia Nacional (GN) y las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA)  y Marina custodian y garantizan la seguridad durante el proceso de vacunación junto con personal del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), asi como voluntarios. El calendario del Gobierno Federal señala que Yucatán recibirá del 12 al 18 de enero 10 mil 725 dosis, del 19 al 25 de enero 6 mil 825 dosis y del 26 de enero al 1 de febrero, la entidad yucateca recibirá 9 mil 750 vacunas. En estas tres entregas se recibirán en total 27 mil 300 dosis de vacunas anticovid. El Hospital Regional de Alta Especialidad recibió 975 dosis en esta primera entrega

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *