Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 12  de enero de 2022.- El gobernador Mauricio Vila Dosal reconoció que ante el importante aumento de casos de Covid en nuestra entidad es «casi seguro» que este jueves cambie el semáforo a amarillo y añadió que el comité de expertos en salud analizará sí se aplican medidas restrictivas adicionales a las actuales.

En visita al Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, en eta ciudad donde se inició la vacunación de refuerzo a los maestros, el mandatario aclaró que Ómicron parece un Covid más leve «pero no nos debemos confiar ni bajar la guardia».

Sin embargo, aclaró que hasta ahora las hospitalizaciones no están creciendo de manera alarmante en Yucatán.

Como ejemplo, mencionó que en septiembre, cuando se regresó a clases, habían 250 personas en hospitales pero ayer solo eran 67, a pesar de la gran cantidad de casos positivos.

Admitió que eso no significa que no se pondrá en riesgo la capacidad hospitalaria, de modo que seguirán observando la evolución diaria de los indicadores.»En el momento en que se vea en riesgo la capacidad hospitalaria se aplicarían las medidas pertinentes», subrayó.

Recordó que la semana pasada el semáforo Covid del Gobierno Federal puso a Yucatán en amarillo y lo toman como referencia. Sin embargo, la decisión la toma el comité de expertos en salud que analiza las medidas en Yucatán por la pandemia, que se reunirá este  jueves.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *