Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 2 de diciembre de 2021.- Desde 1988 se implementó  que “Cada Día Mundial del Sida gira en torno a un lema diferente. Este año el lema es: “Poner fin a las desigualdades, poner fin al Sida. Poner fin a las pandemias”.

“Este día representa una oportunidad para  solidarizarnos  con los pacientes en la lucha contra el VIH/SIDA y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública”, señalo la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, Subdelegada Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en nuestra entidad.

Lo anterior fue en la conformación de un lazo humano de color rojo en muestra de la solidaridad de los empleados de esta Institución para las personas que viven con este mal que lejos de desaparecer, se encuentra latente en nuestros días.

La Subdelegada Medica dijo que cada 1 de diciembre, gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el Sida.

Refirió que en este Día Mundial del Sida,  el ISSSTE se suma a las acciones que  ponen de relieve la urgente necesidad de acabar con las desigualdades que impulsan el Sida y otras pandemias en todo el orbe.

Destacó que han pasado cuatro décadas desde que se dieron a conocer los primeros casos de Sida y el VIH sigue amenazando al mundo y como con el COVID-19 está en cada uno la decisión de cuidarnos y evitar los contagios de este mal sin bajar la guardia.

Montemayor Curiel pidió a los trabajadores asistentes del ISSSTE en Yucatán brindar un fuerte aplauso como reconocimiento a las personas, a los guerreros  que viven con VIH/SIDA.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *