Compartir en:

Posible ciclón tropical llegaría a la península este fin de semana

MIAMI, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, 19 de agosto de 2020.- El potencial de lluvias se incrementará aún más en la Península de Yucatán en los próximos días, debido a la vaguada que ya afecta a esta zona y la posible llegada de una onda tropical que podría convertirse en ciclón tropical antes de arribar a la región peninsular. Se recomienda a la población estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades.

Se prevé que una onda tropical sobre el Caribe Central comience a ganar fuerza y posiblemente se convierta en depresión tropical o cuando mucho tormenta tropical este fin de semana frente a las costas del Estado de Quintana Roo. El Centro Nacional de Huracanes, con sede en esta ciudad considera que ya hay un 80% de probabilidad de que esto ocurra.


Los principales efectos serían lluvias intensas que podrían superar los 100 mm, particularmente al oriente de la Península, además de vientos de hasta 60 kilómetros por hora (KPH)  en zonas costeras de Quintana Roo y noreste de Yucatán. Los efectos serían más sensibles desde el sábado.

 El posible ciclón tropical entraría en interacción con una vaguada de latitudes medias sobre el Golfo de México, condición que podría debilitarlo, pero manteniendo intensas precipitaciones. Es importante mantenerse al tanto de los avisos que emitan las autoridades corresponientes, ya que no se descarta que se generen algunos encharcamientos significativos o incluso inundaciones.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *