Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 10 de enero de 2021.- Al celebrarse hoy la III Sesión Ordinaria del Consejo Estatal 2019-2022, que se realizó cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, sus integrantes aprobaron la Plataforma Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en nuestra entidad para las elecciones de este 2021, que será entregada al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) en los próximos días.

Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del blnquiazul, señaló que “en las elecciones de este año el partido llega unido y cohesionado, trabajando de manera coordinada con la militancia con el claro mensaje de que nuestros gobiernos ofrecen resultados tangibles a la población”.

“Durante los últimos meses, a pesar de la pandemia y las adversidades climatológicas como huracanes y tormentas, además de los recortes presupuestales federales, nuestros gobiernos le han respondido a la gente. Y lo han hecho porque hay experiencia a la hora de gobernar, pero sobre todo porque nuestra prioridad es ofrecer resultados a la sociedad”, subrayó.

“Vamos en buena ruta, hay un excelente ánimo interno y debemos estar orgullosos de los logros que como gobierno hemos tenido tanto en el gobierno estatal como en los municipios yucatecos”, apuntó.

Como se señaló, la Plataforma Electoral aprobada se integró de propuestas hechas no solo por parte de la militancia sino de la sociedad en los siguientes rubros: Salud y Bienestar Social; Economía Sostenible y Ordenamiento Territorial; Democracia Sólida, Justicia y Gobernabilidad; Desarrollo Humano e Igualdad de Oportunidades; Calidad ambiental; Gobierno Moderno, Abierto y Transparente; e Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Las propuestas se recibieron durante un lapso de cuatro semanas a través de un micrositio de internet especialmente habilitado por el instituto político, el cual resultó innovador y que tuvo la finalidad de que de una manera segura la sociedad hiciera las sugerencias en los temas ya mencionados.

De igual manera, los integrantes del Consejo autorizaron a la Comisión Permanente Estatal a que pueda suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos políticos en los comicios de este año.

Otro punto abordado y aprobado durante la Sesión Ordinaria fue el informe de egresos y de ingresos correspondientes al primer semestre del 2020.

De esta manera, el PAN yucateco, unido y cohesionado, ha iniciado con un fuerte impulso su trabajo interno de cara a las elecciones de este 2021. Prueba de ello es que el viernes pasado lanzó la invitación para el registro, a partir de este próximo 15 de enero, de  los precandidatos para los distintos puestos de elección popular en Yucatán.

En representación del Comité Ejecutivo Nacional estuvo Margarita Martínez Fisher, Secretaria Nacional de Capacitación.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *