Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 8 de enero de 2021.- Con la finalidad de incorporar a la Comisión de Postulación, al delegado del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, Dr. Pedro Gutiérrez Gutiérrez, así como la de informar sobre los importantes avances del partido para el proceso electoral 2021, nuestro presidente, Ing. Francisco Torres Rivas, presentó ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  en Yucatán, un informe en el que anticipa que la convocatoria estatal será emitida a más tardar el próximo 12 de enero.

Torres Rivas detalló que el partido ha logrado alcanzar consensos, acuerdos, pero principalmente, dijo, unidad entre el priismo, en 85 municipios; en los que los propios aspirantes, de cara a nuestra militancia y la clase política de cada localidad, se han puesto de acuerdo para inscribir candidaturas de unidad una vez que sea emitida dicha convocatoria, respetando también, como un compromiso irrestricto del partido, los acuerdos en materia de paridad de género e inclusión de grupos vulnerables.

“Estamos trabajando en la consolidación de un verdadero proyecto de unidad, que nos permita postular a las mejores mujeres y los mejores hombres para abanderar las causas y demandas sociales; en el PRI estamos listos para la batalla” aseveró nuestro dirigente estatal, quien resaltó que la fuerza del PRI está en su gente, en sus estructuras territoriales, y en su capacidad de organizarse y movilizarse.

Finalmente, el líder estatal priista, afirmó que en los próximos días será alcanzado el 100% de los acuerdos para la definición de las candidaturas de unidad en los municipios restantes, y recordó que, según lo establecido por las autoridades electorales para las candidaturas a las diputaciones estatales, los distritos 11, 12, 13 y 14 deberán apegarse a las disposiciones en materia de pueblos originarios, además de lo relativo en materia de equidad de género, lo cual respetará el partido con toda responsabilidad y compromiso.

La Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI, avaló la incorporación del delegado del C.E.N. del PRI, Dr. Pedro Gutiérrez, a la Comisión de Postulación; órgano temporal encargado validar la postulación de candidaturas a la legislatura local y a las 106 presidencias municipales del PRI en Yucatán.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *