Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 14 de noviembre de 2020.- El Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Manzanero Villanueva, fijó la postura del perredismo local con respecto al asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Veracruz Florisel Ríos Delfín.

Sobre este hecho afirmó que “era deber del Estado Mexicano, procurar justicia a lla hoy occisa, asesinada por un comando en su natal Veracruz. Hacer justicia es urgente porque en la actualidad, a raíz de la pandemia creció la ola de feminicidios en todo el país y hay que acabar con este flagelo”.

“Es de suma importancia garantizar la seguridad de todas las mujeres a través de las leyes y el sistema jurídico existente para que ellas puedan alcanzar el uso pleno de los derechos ciudadanos que tanto han luchado”, subrayó

 Manzanero Villanueva agregó que “La nueva normalidad debe construirse con otro enfoque, en el que la vida entera en todos sus aspectos y sentidos sean considerados los derechos humanos de las mujeres, en particular porque es muy justo que vivan libres de cualquier tipo de violencia que les impida ser felices.”

“Todos los niveles de gobierno, están obligados por las diversas leyes internacionales, nacionales y locales a hacer lo necesario para que el sistema jurídico funcione en forma perfecta para evitar los feminicidios y en caso de ocurrir, castigarlos para inhibir estos actos delincuenciales”, apuntó.

Indicó que “como sociedad, todos tenemos que asumir que la violencia de género, en contra de las mujeres no es normal, y que no solo la violencia física mata, también las omisiones a las garantías más elementales agreden a las mujeres.”

“Hay que comprometernos a fondo porque hay mucho trabajo por hacer para acabar con las desigualdades en contra de las mujeres, además simplemente no es natural, que vivan en la precariedad, explotadas por un sistema capitalista, caduco como el que estamos viviendo en estos tiempos de crisis pandémica”, señaló.

“Por tanto, el crimen artero perpetuado contra la primera edil  Florisel Ríos Delfín es un caso emblemático e indignante respecto a la situación de las mujeres en nuestro país con muchas implicaciones en materia de violencia de género”, afirmó.

Los perredistas condenamos este crimen, los actos de omisión de las autoridades porque la presidenta municipal pidió ayuda debido a que su vida corría peligro y no se le resguardo, ni auxilió”, finalizó.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *