Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 16 de julio de 2021.- Con profunda pena participamos el fallecimiento de la ameritada abogada Míriam Cámara Patrón, acaecido hoy en esta ciudad tras luchar durante cuatro meses contra el mortal Coronavirus, quien se desempeñaba como Jueza del Cuarto Distrito en el Estado, pertenecientes al Poder Judicial de la Federación.

Miriam de Jesús Cámara Patrón era licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Fue docente en la Escuela  Preparatoria “Yucatán” y en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).. 

Realizó su carrera judicial en el Tribunal Superior de Justicia del Estado y llegó a ocupar el cargo de jueza de Primera Instancia y magistrada del entonces Tribunal Superior Electoral. 

También, ocupó el cargo de jueza de Distrito desde junio de 2009, fungiendo como titular de Juzgados de Distrito en Chiapas, Campeche y Yucatán.

Cabe señalar que en 2018, se le entregó la medalla “Mérito Juicio de Amparo”, otorgado por la Asociación Civil Frente Universitario del parque “Las Américas” y el Poder Judicial Federal. Descanse en paz la abogada Miriam Cámara Patrón.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *