Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 29 de septiembre de 2021.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ofrece para octubre los servicios de certificación de competencias laborales en “Instalación de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria” y “Asesoría de comercialización de bienes inmuebles”.  

La responsable operativa la Entidad Certificadora y Evaluadora (ECE-UADY), Ivette Lizárraga Castro, informó que la certificación en sistemas fotovoltaicos está dirigida a las personas que trabajan en el área de instalaciones o montaje de paneles solares, ingenieros, técnicos o personal operativo de empresas de esta área.  

“El objetivo es darle a la persona la validez de ser un experto en la instalación de sistemas fotovoltaicos dirigidos a residencias, comercios o industrias”, apuntó.  

Algunos de los requisitos de esta certificación son: Contar con equipo de protección personal y herramientas básicas de instalación, así como experiencia en campo de un año en instalaciones eléctricas o fotovoltaicas.  

El curso de alineación para esta certificación se llevará a cabo de manera virtual del 4 al 14 de octubre y el proceso de evaluación se realizará presencialmente del 15 al 17 de octubre.  

Por otra parte, Lizárraga Castro apuntó que también se ofrece la certificación “Asesoría de comercialización de bienes inmuebles” para el personal que se desempeñe en servicios de inmobiliaria.  

Los requisitos, dijo, son contar con experiencia laboral de un año en ventas inmobiliaria y trabajar en el área.  

En este caso el curso de alineación virtual se realizará del 4 al 22 de octubre y el proceso de evaluación presencial del 4 al 6 de noviembre.  

Para todos los interesados en inscribirse a cualquiera de estas dos certificaciones, pueden enviar una solicitud de registro al correo eceuady@correo.uady.mx  

La Entidad Certificadora y Evaluadora de la UADY tiene el propósito de capacitar, evaluar y certificar competencias laborales y profesionales con base en Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia acreditados por CONOCER.  

Un estándar de competencia es un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana que sirve de referencia para evaluar y certificar la competencia de las personas; este describe las habilidades, destrezas y comportamientos que requiere una persona para realizar actividades con un alto nivel de desempeño.  

En cuanto a la Certificación de Competencias, es el reconocimiento formal y social de los conocimientos, habilidades y actitudes que una persona posee para desarrollar un trabajo eficiente y de calidad, para su desarrollo en el mercado de trabajo; es un documento expedido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).  

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *