Compartir en:

AMSTERDAM, HOLANDA, 11 de marzo de 2021.- Hoy se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento del ingeniero holandés Lou Ottens, quien en 1963 inventó la cinta de cassette.

Ottens no fue uno de los inventores más reconocidos en todo el mundo, pero sin duda su idea de la cinta de cassette fue toda una revolución y marcó una generación entera al cambiar la manera de escuchar música.

Lou Ottens era jefe de ingenieros en la compañía “Hasselt”, filial de Philips, durante los años 60’s del siglo XX, cuando le surgió la idea y comenzó con la creación de un artefacto que sustituyera a las grandes cintas de carrete abierto que tenían un costo muy alto y demasiado grandes.

Fue un éxito total e incluso Japón intentó replicarlo y hacer otros de tamaños diferentes. Ante esto el ingeniero decidió convencer a Philips de solicitar la patente y compartirlo con la marca nipona “Sony”.

El cassete tiene dos pequeñas bobinas en las que se enrolla la cinta con la música grabada. Éstas se encuentran en el interior de una carcasa protectora de plástico de 10 centímetros de largo por 6.3 de alto y 1.3 de ancho.

El cassette puede tener dos pares de pistas de audio estéreo o dos pistas monofónicas. Una se reproduce cuando la cinta se mueve en una dirección y la otra cuando se mueve en la contraria. Por eso, para escuchar la segunda pista es necesario sacar el dispositivo y reproducirlo del lado opuesto.

Él quería desarrollar algo que entrara en el bolsillo de su saco, y lo logró. En 1963, cuando presentó el prototipo en una feria, el eslogan era “más chico que un paquete de cigarrillos”.

Además de las cintas de cassette, Ottens también ayudó en 1979 a desarrollar el disco compacto (CD) que, al igual que el cassette, impactó en la manera que se escucha música.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *