Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 6 de noviembre de 2020.- La escuela secundaria general número 3 “Ermilo Abreu Gómez”, festejó hoy 50 años de su creación, lo cual ocurrió el 6 de noviembre de 1970 en un amplio terreno que hasta hoy ocupa en el fraccionamiento “Wallís”, en el oriente meridano.

Por tal motivo, los directivos del plantel llevaron a cabo hoy una sencilla ceremonia en las instalaciones docentes, para rememorar la efeméride, en medio de las más estrictas medidas de seguridad y sanitarias.

El director de este centro educativo, Profr. Arturo Martínez Solís, leyó una semblanza de la escuela, cuya primera sede fue el desaparecido “Hospital del Niño Lisiado”, en la colonia “Alemán” cuando era gobernador del Estado Carlos Loret de Mola Mediz (+).

    A lo largo de su medio siglo de existencia, ha contado con distinguidos personajes que fungieron como directores: profesores Manuel Hardiel Quintal Ortiz, Pastor  Castro Soberanis, Rubén Pérez Aguilar, Iván Rosado Martínez, Germàn Gamboa, Benjamín Yáñez Espadas, Wilberth Betancourt Gamboa, Wílberth Burgos Camas, Dr. Alfonso Alpuche Cuevas, María Teresa Paz Fernández,  Juan José Flota Vázquez y actualmente Arturo Martínez Solís.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *