Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 12 de agosto de 2020.- El Gobierno del Estado mediante su Secretaría General de Gobierno (SGG), recibió este día a tres representantes del grupo de normalistas egresados de escuelas privadas de nuestra entidad que solicitó ser atendidos para exponer el tema de la selección de maestros para Educación Básica, proceso que está a cargo del gobierno federal.

La subsecretaria de Gobierno y Desarrollo Político, Carmen González Martín atendió a los representantes del grupo de profesores, quienes pidieron el apoyo del ejecutivo estatal para hacer llegar a la federación sus preocupaciones e inquietudes sobre la asignación de plazas de docentes.

Como se ha informado previamente, el proceso de selección para la Admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2020-2021 de egresados de Escuelas Normales  públicas y particulares está a cargo de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y de los Maestros (USICAMM), organismo dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

De modo que este proceso está sujeto a los lineamientos emitidos y validados por la USICAMM, organismo del gobierno federal que es la única entidad facultada para seleccionar a los egresados que participan en el proceso de admisión.

Este año, el organismo federal anunció mediante un oficio la normatividad correspondiente, en la que establece sus facultades tanto para la integración de los resultados para cada aspirante como para la conformación de las listas ordenadas de resultados y su posterior publicación.

Asimismo, establece que los aspirantes podrán, en su caso, hacer valer el medio de defensa previsto en el artículo 103 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Los docentes compartieron sobre las acciones de protesta que desde hace varios días, vienen realizando a nivel nacional para exigir a las autoridades educativas del Gobierno Federal que esclarezcan el proceso de otorgamiento de plazas y contratos en el sistema de carrera magisterial.

Tras resaltar la apertura y agradecer la disposición del Gobierno de Yucatán de escucharlos y atenderlos, cuando no está en las facultades y competencias del Ejecutivo estatal por ser un caso de índole federal, los representantes del grupo de normalistas egresados entregaron en la Oficialía de Partes un documento con sus observaciones y solicitudes, dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *