Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 12 de enero e 2021.- Hoy a las 17-30 horas  llegaron a esta ciudad las primeras vacunas contra el Covid-19que se aplicaron desde mañana miércoles a primera hora a todos los trabajadores del sector salud de nuestro Estado, según un esquema trazado por la Secretaría Federal de Salud.

El cargamento arribó a bordo de un avión C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) Hércules procedente de la Ciudad de México con una dotación de10  mil 725 dosis delbiológico y se dijo que en las próximas semanas llegarán dos remesas más para totalizar 27,300 para esta primera etapa del proceso de vacunación en Yucatán.

En la Base Aérea Militar No.8, en el sur meridano, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el delegado del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, atestiguaron la descarga de la aeronave, acompañados de personal militar. Para bajar las cajas también colaboró personal de la Secretaría de Marina y el Secretario Estatal de Salud. Mauricio Sauri Vivas.

De la base aérea saldrán los cargamentos a los distintos hospitales públicos ubicados en el territorio yucateco. Además, desde Mérida saldrán dos naves, una MI-17 de la Marina con destino a Chetumal, y una B-412 de la FAM que irá a Escárcega, Campeche, con sus respectivas dotaciones de vacunas.

Según lo anunciado esta mañana por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),Luis Cresencio Sandoval González, se espera que a las 3:40 de la madrugada del miércoles todos los cargamentos con vacunas ya estén en los hospitales donde se aplicarán.

Según Vila Dosal, mañana comenzará muy temprano la campaña de vacunación para el personal de salud. En un evento esta mañana enfatizó que esto no quiere decir que la pandemia se acaba. “Este proceso de vacunación nos va a llevar hasta marzo de 2022. Eso quiere decir que todos tenemos que seguir tomando todas las medidas necesarias para evitar que nuestros hospitales se saturen”, subrayó.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *