Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 28 de noviembre de 2021.- Con 465 votos a favor y 26 en contra, la asamblea general ordinaria de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Uady (AUTAMUADY) aprobó hoy la continuidad de la actual secretaria general Sofía Ayil Sierra hasta el 15 de mayo de 2022.

La reunión se   realizó en la sede de la Escuela Preparatoria No. 1, en esta ciudad y se hizo en razón de que desde el 15 mayo de 2020, la lideresa ya cumplió los seis años para los cuales fue electa para estar al f rente de la agrupación laboral, pero por la pandemia le dieron dos prórrogas que expiraron el 30 de septiembre de 2021.

Incluso, la Junta de Conciliación y Arbitraje estatal la desconoció el 3 de noviembre pasado como representante legal de la AUTAMUADY y ella tramitó un amparo contra esa medida laboral, pero será hasta el 27 de diciembre cuando se lleve a cabo la audiencia constitucional.

Con este panorama de incertidumbre ante la falta de reconocimiento de la directiva, por vencimiento de su período adicional, se propuso a los asambleístas que una de las formas de resolverlo es que ellos ratifiquen y autoricen la extensión del mandato de la actual directiva que encabeza la maestra Ayil Sierra. Sin dudarlo y con el método del voto económico o de mano alzada, 491 votaron a favor de esta propuesta y 26 lo hicieron en contra.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *