Compartir en:

MERIDA, YUCATAN,. 23 de agosto de 2020.- Nuestra máxima de Casa de Estudios se solidariza con los estudiantes y padres de éstos quienes al igual que muchos sectores de la sociedad, padecen la escasez de recursos derivada de la pandemia del mortal coronavirus y se tomó el acuerdo de hacer descuentos en las cuotas de inscripción para el curso lectivo 2020 – 2021.

 Lo anterior se reveló a través de un comunicado cuyo texto íntegro es el siguiente:

A la comunidad universitaria y la sociedad en general: 

Los últimos meses enfrentamos situaciones inéditas que han generado nuevas dinámicas sociales, culturales y económicas debido a la pandemia por Covid-19 y como universitarios les hacemos frente para superarlas y salir fortalecidos.  

Así, en la UADY continuaremos la práctica de acciones para favorecer a los alumnos, por lo que se ha tomado la decisión de exentar a los estudiantes con un 50 por ciento de la inscripción y reinscripción de todos los programas educativos de bachillerato, licenciatura y posgrado de esta Casa de Estudios, como medida extraordinaria en el contexto de la pandemia.  

Es preciso recordar que desde enero de 2017 dichos conceptos de inscripción y reinscripción permanecen sin aumentos y, para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, las exenciones que se aplicarán serán en beneficio de aproximadamente 26 mil estudiantes. 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Universidad Autónoma de Yucatán ha mantenido el desempeño de sus funciones sustantivas y las continuará con esquemas híbridos o mixtos, que permitan la formación profesional y humana integral de sus estudiantes, quienes habrán de enfrentar con ideas innovadoras los retos de este siglo.  

“Luz, Ciencia y Verdad” 

Universidad Autónoma de Yucatán 

Mérida, Yucatán, a 23 de agosto de 2020 

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.