Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 25 de febrero de 2021.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) celebró hoy su XCIX aniversario con una ofrenda floral y una guardia de honor ante el visto de su fundador, el ex gobernador socialista Felipe Carrillo Puerto, instalado en la entrada del teatro que lleva su nombre en el Centro citadino.

El evento fue encabezado por el rector, José de Jesús Williams con la asistencia de representantes de los Tres Poderes del Gobierno y de autoridades militares, así como de los dirigentes de los dos sindicatos que agrupan a los empleados de la Máxima Casa de Estudios.

En el marco de esta efeméride, el rector de la Máxima Casa de Estudios rindió por vía virtual, un informe detallado de las actividades realizadas durante 2020 en este centro de educación superior que abrió sus puertas el 25 de febrero de 1922 con el nombre de Universidad Nacional del Sudeste.

Williams resaltó que a pesar de la pandemia del mortal coronavirus que aún nos azota, la UADY no dejó de sus labores docente, pues sus alumnos recibieron clases a través de plataformas digitales diseñadas ex profeso para que sus 25 mil 527 estudiantes no interrumpan sus clases.

En este contexto, se puso de manifiesto que la UADY se encamina hacia su primer centenario y que a estas alturas está considerada entre las cinco mejores de México y goza un amplio prestigio en el ámbito Latino Americano.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *