Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 22 de agosto de 2020.- La tormenta tropical “Marco” estaba hoy a las 7.00 horas  sobre el noroeste del Mar Caribe, su centro se localizaba a 180 kilómetros al este de Cozumel y y a 255  al este de Punta Herrero, Quintana Roo.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida, Estados Unidos de América, “Marco” se desplaza a 19 kilómetros por hora (KPH) en dirección hacia el nor – noroeste, con vientos máximos sostenidos de 85 KMH y rachas de 105 KMH.

Cierran los puertos en Yucatán

Ante el peligro que representa el fenómeno para la navegación menor, la Capitanía Regional de Puertos cerró ayer viernes a las 6 de la tarde todos los puertos del Estado de Yucatán, desde El Cuyo (Tizimín) hasta Celestún y así se evitó la salida de las embarcaciones de ribereños que de noche pescan sardina y otras especies de escama mediante redes.

Cuando se aplicó el cierre de los puertos, la mayoría de las lanchas que salieron a pescar pulpo ya habían retornado a esta ciudad. Los barcos que están en alta mar fueron alertados de la amenaza del meteoro.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *