Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 19 de agosto de 2021.- El huracán “Grace” tocó tierra hoy a las 4.45 horas en el Estado de Quintana Roo, específicamente en Tulum con fuerza de huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson. Ahora se espera que continúe su desplazamiento al oeste rumbo al Estado de Yucatán, donde comenzaría a perder intensidad gradualmente, aunque generando mucha lluvia y viento.

La tormenta tropical “Grace” se localizaba a las 4.00 horas de hoy en 20 Norte, 87.2 Oeste, aproximadamente a 40 kilómetros al sureste de Tulum, Quintana Roo. Registraba vientos máximos de hasta 130 Km/h y una presión mínima central de 986 hectopascales. Se movía al oeste a razón de 28 Km/h. Fue en punto de las 4:45 horas cuando “Grace” tocó tierra en Tulum. 

Las predicciones meteorológicas señalan que “Grace” estaría arribando al Estado de Yucatán, aún como huracán aproximadamente a las 6 de la mañana de este jueves, muy cerca de Valladolid, Yucatán. No obstante, horas más tarde su centro se moverá hacia el oeste, alcanzando el sur del Estado alrededor del mediodía como tormenta tropical. Se estima que salga al Golfo de México alrededor de las 6 de la tarde por el norte del Estado de Campeche, rumbo a Veracruz.

A su paso, propiciará lluvias torrenciales sobre la mayor parte de Yucatán, mismas que podrían causar inundaciones en municipios del oriente y sur. De la misma manera, se estiman vientos de cerca de 100 Km/h en zonas costeras y oriente del Estado, así como velocidades de entre 60 y 80 Km/h en el resto de la entidad, incluyendo la ciudad de Mérida.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *