Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 25 de abril de 2022.- Cientos de adultos mayores de 60 años de edad acudieron hoy lunes puntuales a la convocatoria que hizo la Secretaría de Salud Federal para que reciban una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus en una jornada que terminará el 30 del presente mes.

Esta actividad se desarrolló sin contratiempos en los dos módulos de vacunación que se instalaron en esta ciudad, en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” y en la unidad deportiva “Villa Palmira”, pero también se hizo efectiva en las cabeceras municipales de Progreso, Valladolid  Ticul y Tizimín.

Personal de la Secretaría del Bienestar y grupos de voluntarios se encargaron de coordinar el acceso de la gente, que incluyó a empleados de los hospitales públicos y privados que  formó cola desde antes de que se abrieran ambas sedes a las 8.00 horas con un flujo bastante ágil para obtener el biológico de la marca Astrazéneca.

El calendario es el siguiente:

Lunes 25 de abril, los que nacieron en enero y febrero.
Martes 26 de abril, los que nacieron en marzo y abril.
Miércoles 27 de abril, corresponderá a los de mayo y junio.
Jueves 28 de abril, los que nacieron en julio y agosto.
Viernes 29 de abril, tocará a los meses de septiembre y octubre.
Sábado 30 de abril, a los de noviembre y diciembre.

Requisitos para la cuarta dosis

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Secretaría de Bienestar indicaron que para acceder a la cuarta dosis, el único requisito es que la persona deberá presentar la credencial de su identificación oficial (INE).

De igual forma, la SSY señaló que, durante este proceso también podrán acudir los ciudadanos que no han recibido cualquiera de las dosis, ya sea la primera, segunda o tercera para completar su esquema de vacunación.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *