Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 1 de enero de 2021.- El año que recién comenzó trajo consigo a siete bebés, tanto en hospitales públicos de esta ciudad como del interior del Estado y según los informes a la mano, ellos están bien al igual que sus respectivas madres, según informes obtenidos en dichos nosocomios.

En Yucatán, el primer bebé del año fue una niña que nació a las 0:45 horas de hoy en el Hospital Materno Infantil “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez”, ubicado al sur de esta capital, cuyo director, Miguel Angel Laviada Mier y Terán, reveló que la señora Yeseña Esmeralda Santiago Santos tuvo una niña, la cual registró un peso de 3 kilos con 415 gramos.

Por su parte, el titular del Hospital “Dr. Agustín O’Horán y Escudero”, Marco Antonio Cetina Cámara, informó sobre el nacimiento de una niña a la 01:48 de la madrugada y la feliz mamá es  Míldred Carolina Oxté Canul, de la ciudad de  Hunucmá, la bebé pesó 2 kilos y 990 gramos.

El galeno dijo también que Carla Roxana Cimé Ciau tuvo un niño las 3:09 horas y pesó 3 kilos 270 gramos.

Por su lado, la directora del Hospital General de Valladolid, Lorena Barradas Rodríguez, informó que María Donaciana Pool Tuz dio a luz a un niño, que pesó 2 kilos con 900 gramos. El alumbramiento fue a las 2:59 de la madrugada.

Por su parte, la oficina de representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a las 2:58 horas de este 1 de enero se registró el nacimiento de un varón, el cual pesó 3 kilos con 150 gramos y fue en el Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Lic. Benito Juárez García”, en la urbe meridana.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Alonso Sansores Río, indicó que hasta el corte realizado a las 9 horas de este día,  el IMSS registró en nuestro Estado un  total de res nacimientos: el segundo fue  en el HGR No.1 “Ignacio García Téllez” y  el tercero en el Hospital General de SubZona No.3 en Motul.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *