Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 29 de enero de 2022.- El Centro de Estudios Superiores “Justo Sierra O’Reilly” de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de esta ciudad, reanudará sus clases presenciales en todos sus niveles de enseñanza el próximo lunes 31 del presente mes, pero mantendrá el sistema híbrido, es decir, el alumno podrá ir a las aulas o tomar enseñanza por vía virtual.

Así lo informó el director general del plantel, Lic. Luis Alberto Echeverría Navarro, en rueda de prensa en cuyo marco también habló de la oferta educativa en el período enero – agosto del año en curso y al mismo tiempo hizo una evaluación de lo realizado durante el tiempo de la pandemia en materia educativa.

En este sentido, dijo que el Centro de Estudios de la CTM tiene 5 mil alumnos de los cuales 1200 son de secundaria, los restantes están en bachillerato y en las licenciaturas de Derecho, Contaduría, Psicología y Administración, amén de la preparatoria abierta que se cursa en 4 meses con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Echeverría Navarro resaltó que a pesar de los embates de la pandemia que aún azota a los yucatecos, la institución a su cargo se mantuvo firme, gracias al empeño de los educandos, los padres de familia y los mentores, por lo que no hubo bajas o deserciones entre los jóvenes estudiantes ni tampoco despidos del personal académico y administrativo.

“Las clases a distancia se impartieron sin contratiempos, pero los mismos alumnos claman ya por retornar a su centro de enseñanza ya que no es importante y necesario estar cerca de los maestros para que la instrucción sea más efectiva, por lo cual se acordó el regreso a los salones, pero bajo severas medidas y normas sanitarias”, subrayó.

Por ejemplo, mencionó que los jóvenes no asistirán todos los días, serán tres veces a la semana, pues en cada salón sólo se admitirán 17 alumnos para dar oportunidad de que todos participen en la modalidad presencial, lo mismo en los laboratorios y en las otras instalaciones docentes para evitar posibles contagios del COVID-19.

También hizo un reconocimiento a los papás de los educandos, pues no obstante que su economía resultó golpeada por aquella enfermedad no dejaron de pagar la colegiatura de sus hijos a sabiendas que éstos reciben una enseñanza de alta calidad y en los casos donde se presentó algún contratiempo por falta de plata, el plantel brindó todas las facilidades para cubrir las cuotas, por lo que ningún alumno fue dado de baja por atraso en liquidar su mensualidad.

Echeverría Navarro fue bastante claro al enfatizar que desde su fundación en 1984 por el extinto líder obrero Don Gonzalo Navarro Báez, el Centro de Estudios Superiores de la CTM no tiene fines de lucro y su apertura obedeció a la visión del aquel para que los hijos de los agremiados a dicha central laboral tengan a su alcance un lugar apto para formarse en el ámbito educativo y profesional, de manera que hasta hoy sigue vigente el espíritu que originó su creación.     

En esta sesión informativa también participaron las Maestras Eleonora González Osorio, subdirectora de la licenciatura en Psicología y Maritza Barrera Peraza, coordinadora académica del plantel.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *