Compartir en:

MERIDA, YUFCATAN, 4 de noviembre de 2020.- El arquitecto Antonio Morales Balderas, quien operó en los últimos años los procesos electorales del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PR) presentó hoy su renuncia al  tricolor. Fue regidor en el Ayuntamiento de Mérida, subdirector de Comercialización de la JAPAY, director de Desarrollo Urbano de la Secretaria Estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), entre otros cargos.

El ex edil es considerado uno de los “científicos” priístas en materia electoral, se sumó a las dimisiones que protagonizan desde hace varias semanas personajes relevantes que dejan dicho instituto político al no encontrar más cabida en lo que llaman un “partido decadente y obsoleto”.

Con su renuncia, Morales Balderas incluso dejó “plantado” al presidente del comité municipal del PRI, Francisco Medina Sulub, quien lo había invitado a ocupar la Secretaría de Organización, pero aquel declinó a pesar de que su labor fue fundamental para garantizarle a este partido importantes y estratégicos triunfos electorales.

Esta mañana presentó su carta de renuncia y se sumó a personajes como Walter Salazar Cano, quien renunció ayer en medio de fuertes señalamientos contra el presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, a quien acusó de haber degradado al partido “a niveles inimaginables”.

Hace unas semanas se conoció también la salida de Alejandro Rafael Menéndez Bojórquez, quien fue secretario de Desarrollo Rural en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco y acusado de haberse embolsado millonarias sumas de dinero del erario durante su encargo en aquella dependencia.

Igual presentó su renuncia “irrevocable” al tricolor la regidora síndica de Kanasín, Flor de Liz Xóchitl Delgado, quien reclamó falta de apoyo de su partido ante el “pisoteo” de sus derechos políticos.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *