Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 8 de abril de 2021.- El Secretario de Salud de Yucatán, Dr. Mauricio Sauri Vivas, reveló que ayer se detectó en esta ciudad el primer caso del coronavirus en la cepa británica, a través de un paciente que ya está aislado al igual que su familia para evitar que este mal se extienda.

virus 3d illustration

El funcionario añadió que dicha variedad del mal es más contagiosa que la ya conocida y por lo tanto, al paciente ya se le tomaron las pruebas para enviar a los laboratorios de la Secretaría de Salud Federal a fin de que sean analizadas y se determine la condición del enfermo, el cual estuvo hospitalizado.

Añadió que la Dirección General de Epidemiología a la dependencia que encabeza, a través del Laboratorio Estatal se hizo el proceso de las pruebas de PCR y se mandaron a la CDMX de forma aleatoria, lo cual no quiere decir que el paciente sea de ayer o antier, pudo hacer sido de hace un mes o dos meses y entonces el Instituto  de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (NDRE) informa a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY)  para dar seguimiento al caso.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *