Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 3 de noviembre de 2020.- Tras  21 años de permanecer en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Wálter Salazar Cano renunció a dicho instituto político, debido a que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del mismo, Francisco Torres Rivas, privilegió sus intereses a los de la militancia y la comodidad del cargo y no del reto.

En una misiva, que envió al presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, el ahora ex priísta responsabilizó a la dirigencia estatal de degradar al partido a niveles inimaginables y se siguen dando las prácticas del pasado, en donde la competencia interna está disfrazada y peor aún castigada.

“Torre Rivass no tiene palabra. Es un tipo que hace compromisos y luego no los cumple. Lo viví de manera personal, él buscó que lo apoye y cuando ganó la presidencia estatal del PRI en 2019 no cumplió”, señaló.  

Otros motivos por los que Salazar Cano dejó el PRI yucateco es que las candidaturas serán asignadas por quién pague más, no hubo un proceso de reconciliación y el actual líder no suma.

Al ser cuestionado a qué partido político se unirá, el ex secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Rolando Zapata Bello aseguró que ha recibido invitaciones de muchos líderes de otros partidos, pero en próximos días él y los militantes del interior del Estado que abandonen el PRI anunciarán a cual  se afiliarán.

 “Yo no estoy por buscar en un espacio político o buscar una candidatura porque si así fuera lo hubiera buscado en el PRI, Me hice a un lado porque la dirigencia estatal está con las viejas prácticas”, añadió.

El también ex secretario de Organización del PRI Estatal comentó que su llegada a otro partido no es por una candidatura para los próximos comicios o un cargo público, es para trabajar en un proyecto “para el beneficio de Yucatán y su gente”.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *