Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 5 de octubre de 2020.- Mientras que la tormenta tropical “Gamma” se degradó esta tarde a depresión, “Delta» se convirtió en huracán de categoría 1, actualmente, el meteoro se ubica a 245 kilómetros de la, isla de Jamaica y tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas más fuertes. Se desplaza a 13 kilómetros por hora  (KPH) y se espera que siga fortaleciéndose: llegaría a la categoría tres y podría alcanzar la cinco.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, Estados Unidos de América en su reporte de hoy a las 8 de la noche, hay una advertencia de huracán para Cozumel y para la costa de Tulum a Río Lagartos así como para la provincia cubana de Pinar del Río, en razón del peligro.

Ante esto, en Quintana Roo ya se decretó la alerta verde para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Cabe mencionar que estos municipios se vieron afectados también por el reciente paso de «Gamma», ya degradada a depresión tropical.

Se espera un movimiento hacia el noroeste de martes a miércoles por la noche. En la ruta pronosticada, se espera que el centro de «Delta» pase
al suroeste de las Islas Caimán el martes temprano y se acerque a la parte noreste de la Península de Yucatán y el Canal de Yucatán el martes por la tarde o noche. Se prevé que se mueva sobre el sur del Golfo de México entre el martes y el miércoles.

Habrá un fortalecimiento rápido durante  este martes y e pronostica que «Delta»será un importante huracán, superior a la categoría tres, cuando se acerque a la Península de Yucatán.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 25 kilómetros (Kms)desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 110 Kms del centro.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *