Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 6 de octubre de 2020.- El huracán “Delta” adquirió la categoría 2 de la escala Saffir – Simpson hoy a las 3 de la madrugada, se sigue fortaleciendo en las aguas del Mar Caribe y a esa hora  estaba a 245 kilómetros de la isla de Jamaica con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (KPH) y rachas más fuertes.

En el informe del Centro nacional de Hurcanes con sede en Miami, Florida, Estados Unidos de América emitido hoy a las 5.00 horas se indica que “Delta” se desplazaba a 13 KPH y se esperaba que obtenga más fuerza, más tarde llegaría a la categoría tres y podría alcanzar la cinco, lo que lo convertiría en un “huracán mayor”.

La trayectoria de “Delta” apunta que se dirige a la Península de Yucatán, se pronostica un movimiento hacia el noroeste de martes a miércoles. En su probable ruta, se acercaría a la parte noreste de la Península de Yucatán y el Canal de Yucatán  hoy martes por la tarde o noche.

Mientras tanto, la tormenta “Gamma” entró ayer a un proceso acelerado de debilitamiento en aguas del norte de Yucatán, en concordancia con el movimiento errático que mostró en las últimas horas, “Gamma” se degradó ayer en la tarde a depresión tropical y se esperaba que ingrese como baja presión al este de Telchac Puerto, entre las 3 y 6 de la mañana de este martes.

Según el pronóstico, se moverá hacia el interior sobre la costa noroeste de la Península y permanecerá sobre la parte norte hasta disiparse, lo que ocurriría mañana miércoles.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *