Compartir en:

MERIDA, YUCATAN  15 de enero de 2022.- El Frente Frío 22, «Mukul», ingresará en las primeras horas de este domingo a la Península de Yucatán, causará evento de «norte» y un descenso considerable en las temperaturas, de manera que para el amanecer del lunes se esperan mínimas de hasta tres grados en el Cono Sur de nuestro Estado.

Se espera que este nuevo frente, que será el segundo de enero y el décimo en afectar a Yucatán, sea el más fuerte de la presente temporada invernal 2021-2022.

Esta tarde el Frente Frío 22 , «Mukul», se encontraba entre el noroeste y oeste del Golfo de México. Avanzaba rápidamente hacia el sureste con rumbo a la Península de Yucatán a la cual se espera que llegue en las primeras horas de la madrugada de este domingo, informó Juán Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

A su llegada la intensa masa de aire frío que le acompaña causará aumento de nublados con lloviznas y lluvias, vientos fuertes del noroeste, marcado descenso de la temperatura y evento de «norte» fuerte, con rachas de viento de 60 km/h a 70 km/h en la costa yucateca y de menor intensidad en el interior del estado.

Las temperaturas mínimas esperadas para el domingo están entre 8 °C y 15 °C. Las temperaturas máximas esperadas se espera que sean entre 22 °C a 24 °C hacia el mediodía. Ya por la tarde se espera cielo medio nublado con vientos fríos del noroeste y gradual descenso de las temperaturas.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *