Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 21 de enero de 2021.- El precandidato a presidente municipal de Mérida por el Movimiento Ciudadano (MC), Víctor Cervera Hernández platicó con sus seguidores del fraccionamiento “Residencial den Norte Chenkú”, en el noroeste de la urbe meridana, donde escuchó una lluvia de quejas relacionadas con la falta de servicios públicos municipales.

En reunión de Círculos Ciudadanos en ese sector de la capital yucateca, Cervera Hernández y Brunno Sánchez Canul, precandidato a la diputación local del distrito III, escucharon a los colonos quienes denunciaron las carencias que viven.


Rosa Isela relató con su historia personal la falta de una cultura de la inclusión, pues su hija tiene discapacidad auditiva, estudió tres carreras y lleva 8 años que no la contratan en ningún lugar por su disfunción y apoyada con el el lenguaje de señas, la joven Ilka-leni compartió que su ella y su novio quieren tramitar sus licencias de automovilista, pero tampoco les permiten tenerla.

Para Miguel Moguel y su esposa Adriana Meza el mayor problema que tiene este sitio habitacional es el nulo mantenimiento de los pasillos y andadores, porque son utilizados como basureros, no tienen buena iluminación y están llenos de maleza.


La inseguridad preocupa a Juanita Mota Acosta, quien recalcó la falta de vigilancia, ya que la única caseta policíaca, ubicada en el parque, se encuentra abandonada y ante la falta de iluminación, los vecinos temen salir de noche y cruzar por los andadores en penumbras.


Tras lo anterior, Cervera Hernández reconoció que los problemas de Mérida y sus habitantes son cada día mayores, pero ante la apatía de las autoridades los ciudadanos deben sumar voluntades para levantar la voz y esto solamente se logrará con el trabajo de ciudadano a ciudadano.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.