Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 16 de enero de 2021.- Más de 70 familias que viven en la colonia “El Roble Agrícola II”, al sur de esta ciudad, claman por tener la certeza jurídica de los lotes que ocupan desde hace 15 años, pues temen ser desalojados por no poseer los documentos que acreditan la propiedad de los mismos.

Tal inquietud la expusieron hoy ante el precandidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía meridana, Víctor Cervera Hernández, durante un encuentro que tuvieron en el marco de los Círculos Ciudadanos a través de los cuales, aquel tiene contacto con los meridanos que lo siguen.

En voz de Yadira Espadas, los colonos dijeron que en 2005 se instalaron en ese lugar por la necesidad de tener un lugar para vivir y desde entonces, han realizado toda clase de trámites y gestiones ante las autoridades estatales en aras de conseguir que dicha superficie se regularice y se conviertan en dueños de sus predios.

También dijeron que por el mismo motivo, la mayor parte del sector carece de agua potable, electricidad y otros servicios básicos, pues para contratarlos, las dependencias que los brindan exigen las  escrituras de las casas y por lo tanto, no hay calles pavimentadas ni alumbrado público.

Manifestaron que al no estar asfaltadas las arterias, los camiones del transporte urbano de pasajeros tampoco cubren toda la colonia y por consiguiente, la vigilancia policíacas es escasa, pues las patrullas no recorren las arterias que no tiene pavimento por temor a dañarse.

Cervera Hernández escuchó a los ciudadanos y destacó que tener una vivienda propia es el punto de partida para la seguridad y el desarrollo de las familias, por lo que hay que apoyar a quienes luchan por poseerla, pues a veces las autoridades cierran los ojos a este y otros sectores de la ciudad, pero Mérida no es solo unas cuantas partes o unas cuantas personas, Mérida es toda la ciudad, todo el municipio, y todos los que aquí vivimos y a todos deben darnos un buen trato y atención las autoridades”.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.