Compartir en:

CDMX, 15 de febrero de 2021.- Luego de que hoy en la mañana, la Senadora Verónica Camino Farjat anunció su salida del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se armó una rebambaramba entre ambos institutos políticos pues éste último acuso al primero de “piratearle” a la legisladora yucateca.

El PVEM amenazó al MORENA de romper los acuerdos parlamentarios entre ambos en la Cámara Alta y sus respectivos dirigentes nacionales se enfrascaron en dimes y diretes a través de las  redes sociales.

La renuncia de Camino Farjat al partido político que en 2018 la llevó al Senado de la República, se interpretó como el paso inicial para que sea postulada por el MORENA como precandidata a la presidencia municipal de Mérida.

Desde meses atrás se rumoraba lo anterior y la dimisión de ella a la bancada del PVEM reforzó tal teoría que ocasionó malestar, enojo e incertidumbre al interior del MORENA en Yucatán, pues su dirigente estatal, Mario Mex Albornoz había dicho que por ningún motivo se permitiría que aquella sea la abanderada para la Comuna meridana.

Sin embargo, esta noche, Camino Farjat se descartó de entrar a la contienda y a través de sus redes sociales envió un mensaje directo a los seis morenistas que aspiran a la presidencia municipal de la capital yucateca “y a quienes se sientan amenazados para que hoy ya duerman tranquilos no es mi pretensión ir por la alcaldía de Mérida”.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.