Compartir en:

CDMX, 27 de octubre de 2021.- El próximo miércoles 3 de noviembre, la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco, del Movimiento Ciudadano (MC)  denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ex gobernador Rolando Zapata Bello y a quien o quienes resulten responsables por la cancelación del hospital de la ciudad de Ticul, Yucatán  y las consecuencias para la salud de la población del Sur del Estado.

Como se recordará, el gobierno de Yucatán, en coordinación con el federal, llegó a un acuerdo con la empresa Marhnos para que ésta retire la demanda que presentó y ganó por la cancelación ilegal e injustificada de la obra que la administración de Zapata Bello hizo en 2015 y que suspendió los trabajos de dicho nosocomio.

El contrato de dicho hospital había sido licitado y asignado por medio de la figura de Proyecto de Prestación de Servicios, durante la gestión de Ivonne Ortega como gobernadora.

Marhnos comprobó la ilegalidad y falta de justificación del actuar del gobierno de Zapata Bello y ganó la demanda incluso en tribunales internacionales y se condenó al gobierno yucateco a pagar una indemnización de 740 millones de pesos, cantidad que ya no será desembolsada por el acuerdo que culminó en días pasados.

En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, el parlamentario Mario Peraza Ramírez (PVEM) leyó desde su curul un documento en el que felicitó a ambos niveles de gobiernos por el acuerdo logrado, pero también atribuyó “omisiones en la construcción” al gobierno de la ex mandataria estatal.

La legisladora naranja, quien no se encontraba en dicha sesión por atender a otra sesión de trabajo, pero de la Comisión de Radio y Televisión de la que es secretaria, envió hoy una comunicación formal al diputado Peraza Ramírez, ex funcionario de la gestión de Zapata Bello, para informarle de la denuncia que presentará.

Manifestó su extrañeza de que el diputado Peraza Ramírez “repita la misma mentira que difundió el gobierno de Zapata Bello para echarme la culpa de lo que él ocasionó”.

Para “no dejar las cosas en meros dichos”, Ortega Pacheco compartió en la comunicación que este miércoles 3 de noviembre a las 10 de la mañana presentará formal denuncia ante la FGR e invitó a su homólogo Peraza Ramírez “a sumarse y a que presentemos juntos la denuncia. Que la justicia alcance a los responsables y se aplique todo el peso de la ley”, subrayó.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *