Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 5 de junio de 2021.-  Presuntos “piratas” cibernéticos usaron una línea de Teléfonos de México, S.A. de C.V. (TELMEX) al servicio del Ayuntamiento de Mérida para enviar mensajes de voz a miles de personas durante la madrugada y parte de la mañana de hoy sábado, cuyo contenido era para pedir que este domingo 6 de junio se vote por el abanderado del Partido Acción Nacional a la alcaldía meridana, Renán Barrera Cocha.

Lo anterior genero enojo entre los que recibieron el mensaje, pues despertaron pensando que algún pariente o amigo tendría algún problema y muchos tomaron el asunto como un acto desesperado de los panistas.

En las redes sociales está el  testimonio de numerosos vecinos de esta ciudad a los cuales les llegó el mensaje que fue reprobado por unanimidad, pues todavía está vigente el silencio electoral previo a los comicios y es delito grave realizar propaganda por cualquier medio  por los candidatos y los partidos políticos.

Cerca del mediodía, el Gobierno Municipal emitió un comunicado en el cual se deslinda de lo ocurrido y admite que el número que usaron los presuntos delincuentes electorales, 9999246900 pertenece a la Oficina de Atención Ciudadana.

En este sentido, el Ayuntamiento dispuso que sus técnicos y expertos en la materia revisen el conmutador de dicha dependencia para determinar a los posibles autores de haber hecho tales llamadas, para proceder legalmente contra ellos y evitar que se repita el hecho.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.