Compartir en:

. MERIDA, YUCATAN, 13 de junio de 2021.- Eduardo Sobrino Sierra, será próximo diputado local de extracción perredista durante la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Yucatán, recibió hoy su constancia como parlamentario por la vía de la representación proporcional.

Dicho personaje es pionero del Sol Azteca en Yucatán, pertenece a una de las familias con un pasado político e histórico vernáculo interesante, es bisnieto del General Teodosio Canto y Herrera (1825-1907), quien fue Gobernador de Yucatán.

El currículum político de Sobrino Sierra lo ubica como líder sindical de 1979 a 1983, del extinto sindicato de trabajadores del Banrural, También fue Maestro universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) de 1983 a 1989 y presidente estatal del PRD de 1996 a 1999.

Coordinador de la bancada del mismo instituto político en el Congreso del Estado de Yucatán de 2004-2007 durante la LVII Legislatura, en tiempos del Gobernador del Estado, Patricio Patrón Laviada (2001-2007) uno de las épocas más controvertidas de estas tierras sureñas y que marcan un antes y un después en la historia del Estado.

Don Eduardo Sobrino, Huayo o Guayo como sus amigos le nombran, fue en su momento porque la vida está hecha de momentos, amigo de grandes personajes de talla nacional e internacional entre los que se cuenta el propio Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Por último, quiero mencionar que el líder izquierdista también fue empresario en la modalidad de comercio exterior (1989-1999) y comercio de perecederos (2007-2010), pero es antes que nada un gran estratega de los movimientos de la oposición política de la izquierda en Yucatán.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.