Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 31 de julio de 2021.- Con varias advertencias a los electores yucatecos se realizará  este  domingo 1 de agosto la primera consulta popular nacional promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para presuntamente enjuiciar a ex presidentes y ex funcionarios federales de alto rango, pero que levanta críticas porque “la justicia no se consulta”.

El vocal ejecutivo y presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, informó que en nuestra entidad se instalarán 1,024 mesas receptoras de la votación, de las cuales 550 estarán en el municipio de Mérida y las restantes 474 en el interior del Estado.

Dichas mesas las atenderán 5 mil 120 ciudadanos que recibieron previa capacitación sobre sus funciones y los protocolos sanitarios que aplicarán durante la jornada de votación. El horario para sufragar  será de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Balmes Pérez recalcó que los ciudadanos empadronados con derecho a ejercer su voto son 1 millón 668 mil 641 que forman parte de la lista nominal de electores, las mesas receptoras tienen la instrucción de aceptar las credenciales con fotografía del INE recientes y de 2019 y 2020. (Megamedia)

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.