Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 18 de abril de 2021.- Son muchas las personas que se acercan a denunciar la gran corrupción que existe en el Ayuntamiento, de Mérida, en servicios como mercados, abastos, incluso en los parques hay malas prácticas que no solo daña económicamente a las personas sino que privatiza en la práctica los servicios y los espacios públicos”, señaló Víctor Cervera Hernández, candidato de Movimiento Ciudadano (MC)  a la Presidencia Municipal de la capital yucateca.

“La corrupción de inspectores en los parques es de tal magnitud que cobran por derechos de piso a comerciantes, incluso a quienes quieren usar los espacios públicos para dar clases de zumba, aeróbics u otras disciplinas de ejercicio. No entienden que son espacios de todos, y esto ocurre a vista y paciencia de la autoridad de la que dependen”, reiteró.

En reunión con grupos de instructoras de baile, acompañado por la candidata a regidora Candy Delgado, el abanderado naranja escuchó sus planteamientos, muchos de ellos relacionados con la falta de apoyo por parte de las autoridades durante la pandemia.

“Ya abrieron el Centenario, Animaya, algunos parques y hasta en las playas hay gente y no puede ser posible que los campos deportivos y los espacios para hacer ejercicios de baile no puedan reactivarse” aseguró Perla.

Katinca observó que su situación se agrava por la corrupción de los inspectores que les cobran derecho de piso para dar clases en los parques: “antes cobraban 10 pesos por derecho de piso ahora son 70 a 90 pesos, que además van directo a su bolsa”, recalcó.

“Vamos a acabar con esa corrupción”, dijo  Cervera Hernández, “pero además daremos apoyos económicos vía créditos para reactivar sus actividades, y además les acompañaremos en todo el proceso. La autoridad debe acompañar al ciudadano y simplificar los trámites, porque de nada sirve ofrecer apoyos si después la gente no accede a ellos por excesiva burocracia”.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.