Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 25 de enero  de 2021.- Hoy se inscribió como aspirante a la alcaldía del municipio de  Kinchil, el profesor Marco Antonio Poot Aguayo y como suplente, Mario Gabriel Tun Poot, quien es gerente de una empresa de radiocomunicación digital.

 Marco Antonio fue primer regidor en la Comuna de dicho lugar  en el período 2012-2015 y llegó abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) y desde hace poco más de un año realiza labores políticas en las filas del Sol Azteca en su municipio natal.

Ambos contaron con la amplia aprobación de su estructura política para registrarse como abanderados del PRD para participar en las campañas políticas que empezarán el 9 de abril y concluirán el 2 de junio.

Poot Aguayo también ocupó el cargo de Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Umán (SAPAMUY) en la actual administración que encabeza Freddy Ruz Guzmán y ha destacado por ser un funcionario con profundo espíritu de servicio. 

A la inscripción asistieron el Presidente del PRD Yucatán, Luis Manzanero Villanueva; el diputado estatal, Alejandro Cuevas Mena; el líder histórico del Sol Azteca, Eduardo Sobrino Sierra; la Secretaria General de dicho instituto político, Teresita Borges Pasos y la Jefa del Departamento Electoral del partido izquierdista, Malena Santamaría Quijano.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.