Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 14 de junio de 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó hoy a los 14 diputados locales que formarán parte de la LXIII Legislatura del Estado la cual entrará en funciones el próximo 1 de septiembre y cuyo coordinador es Víctor Hugo Lozano Poveda.

Lo anterior fue en rueda de prensa efectuada en la sede estatal del blanquiazul y estuvo a cargo del presidente del instituto político, Asís Cano Cetina, quien destacó que a pesar de ser mayoría, los futuros parlamentarios promoverán el diálogo y el acercamiento con sus colegas de los otros partidos.

Cano Cetina añadió que los legisladores entrantes de Acción Nacional tienen la encomienda de trabajar para impulsar el progreso, el bienestar y el desarrollo de nuestra entidad, sin anteponer sus intereses políticos y personales, para responder a la confianza que les brindaron los yucatecos en las urnas el pasado 6 de este mes.

Se manifestó orgulloso, no solo de ser mayoría en el Congreso, sino de tener el mayor número de mujeres diputadas, por lo que felicitó a sus compañeras. “Sí ustedes revisan una por una las historias de las diputadas, se darán cuenta que todas son un ejemplo a seguir, que han hecho trabajo comunitario, y han logrado transformar a la sociedad de manera positiva” expuso.

A pregunta expresa, para saber sí en la próxima legislatura aprobarán la iniciativa del matrimonio igualitario, dio a conocer que no sólo se abordará ese tema, sino todos los que tienen que ver con los derechos humanos, pues la tolerancia y el respeto son la base de lo que va a significar el trabajo de las y los diputados.

Por su parte, Cano Cetina, agregó que está contento con los resultados de las elecciones pasadas, pues además de lograr ser mayoría en el poder legislativo, se obtuvieron 42 presidencias municipales, de las que 34 fueron por candidatura única, 2 por coalición con PANAL y 5 en alianza con el PRD.

“Acción Nacional pasó de tener 28 municipios, a gobernar en 42, con un total de 8 diputadas locales, lo que es un hecho que hay que destacar, además de que de los 9 municipios que no habían sido gobernador por una mujer, 4 serán administrados por alcaldesas panistas como es el caso de Espita, Sucilá, Muna, y Muxupip” indicó.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.