Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 3 de julio de 2022.- En Asamblea, Arturo León Itzá fue elegido por unanimidad como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal (CDM)  del Partido Acción Nacional (PAN)  en Mérida para el periodo 2022-2025, en evento que se realizó en un ambiente de unidad y de fiesta democrática para los panistas de la capital yucateca.

El nuevo dirigente destacó que trabajará en el fortalecimiento de los comités municipales, en ser un partido de puertas abiertas a las y los ciudadanos y en ofrecer mayores espacios a los jóvenes.

Desde temprana hora, cientos de militantes panistas se dieron cita al Centro de Convenciones  “Yucatán Siglo XXI”, de esta ciudad, para participar en el proceso interno, el primero que se lleva al cabo para renovar los Comités Municipales del partido en la entidad y durante todo momento se mostró unidad y deseos de participar en uno de los eventos más importantes para el panismo en Mérida.

En punto de las 8 de la mañana se instalaron las mesas de registro en aquel recinto para que las y los militantes de Mérida se pudieran inscribir y participar en el proceso de elección del nuevo presidente. Al cierre del registro se contabilizaron un total de 1,228 militantes registrados en la Asamblea Municipal.

En la mesa de presídium estuvieron el presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina; el presidente saliente del CDM de Mérida, Víctor Merari Sánchez: el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha; en representación del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se contó con Edgar Ramírez Pech; la Diputada  Federal Cecilia Patrón Laviada, en representación del CEN del PAN; la secretaria general del PAN Yucatán, Ana Cristina Polanco Bautista; el presidente entrante Arturo León Itzá y  el presidente de la Comisión Organizadora, Juan de Dios Collí.

Una vez que León Itzá fue elegido como presidente del CDM de Mérida, el presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, destacó que “hoy damos una muestra de unidad, de compañerismo, de trabajo en equipo, de compromiso de trabajar con las y los yucatecos”.

“Hoy mandamos el mensaje de que sabemos ponernos de acuerdo; porque esa es la única manera de salir adelante como partido y como sociedad. Que es a través del trabajo coordinado y con la sociedad como podemos impulsar un verdadero cambio y seguir transformando no solo Mérida sino también todo el Estado”.

En su intervención,  Patrón Laviada señaló que “aquí en Yucatán sabemos ganar y sobre todo responder a la confianza. No debemos dejar de estar cerca de la ciudadanía, de escuchar y materializar sus necesidades e inquietudes en soluciones reales y factibles”.

Añadió que el nuevo presidente del Comité Municipal “tiene la gran responsabilidad de darle un nuevo impulso al panismo en Mérida, para que el partido siga siendo la casa de las y los ciudadanos que queremos seguir cambiando con buenos gobiernos”.

El presidente entrante, León Itzá, apuntó que “a quienes quieren vernos divididos les decimos firmemente que el PAN trabaja en equipo y va más fuerte que nunca”.

“Hoy estamos dando el primer paso para hacer historia, juntos. Estamos llamados a hacer historia en equipo”, apuntó.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.