Compartir en:

UMAN, YUCATAN, 6 de agosto de 2021.- En el próximo mes de noviembre el Comité Directivo Estatal (CDE)  del Partido Acción Nacional (PAN) deberá renovar su dirigencia y uno de los nombres que más suena para ocupar el cargo se encuentre al ahora alcalde saliente de Umán Freddy Ruz Guzmán, quien destaca por haber hecho historia en su municipio al derrotar dos veces seguidas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015 y en 2018 y sanar las finanzas, luego de las enormes deudas que le dejaron.

Dentro del blanquiazul tiene una amplia trayectoria, actualmente es Consejero Estatal y ha sido Secretario Estatal de Acción Juvenil y Secretario General de la Asociación de Municipios por Yucatán A.C. (AMPYAC).

El Ayuntamiento que encabeza ha sido uno de los mejores evaluados por la Unidad de Transparencia y la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), además se ha caracterizado por mantener una cercanía con la gente y haber realizado importantes obras de infraestructura como nunca antes, entre las que destacan techumbres, parques, ampliaciones en redes de agua potable y electrificación.

De ahí, que gracias al buen desempeño que ha tenido en los ya casi 6 años dentro de la administración municipal, es que en las pasadas elecciones el blanquiazul logró nuevamente el triunfo en Umán.

Algunos panistas han manifestado que Ruz Guzmán es una de las mejores opciones al ser una cara fresca en el PAN, y debido a su gran capacidad para conciliar y llegar acuerdos le aseguraría a su partido excelentes resultados en 2024.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.