Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 12 de enero de 2021.- “Sin duda un día muy importante para el priísmo de Yucatán y también para Yucatán”, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Ing. Francisco Torres Rivas, al colocar en estrados de la Casa del Pueblo,  las convocatorias para la selección y postulación de candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.

Acompañado del Dr. Pedro Gutiérrez Gutiérrez, delegado en Yucatán del Comité Ejecutivo Nacional (C.E.N.) del tricolor, así como de las secretarias y secretarios del CDE, Torres Rivas afirmó que con la emisión de las convocatorias, se da un paso más en la nueva historia para Yucatán y para el partido.

En ambos documentos se establece que, para normar el proceso interno de selección y postulación de las candidaturas, será mediante el procedimiento por Comisión para la Postulación de Candidaturas previsto en la fracción III del artículo 198 de los Estatutos del Partido y que fuera determinado por el Consejo Político Estatal en sesión celebrada en fecha 27 de noviembre de 2020.

Asimismo, que el proceso interno inicia con la expedición de estas convocatorias y concluye con la declaración de validez de la elección y entrega de las constancias de candidaturas, a las personas que hayan obtenido el acuerdo de postulación correspondiente por parte de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas del  PRI l en Yucatán.

La Comisión Estatal hará la declaratoria de validez del proceso interno, y expedirá la constancia de candidatura a cada una de las personas militantes que obtengan el acuerdo favorable de postulación emitido por la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, a más tardar el 12 de febrero de 2021.

Finalmente, con relación a la recepción de las solicitudes y los documentos de las personas aspirantes a las precandidaturas a las presidencias municipales, esta se efectuará de manera presencial; pero para preservar la salud, evitar aglomeraciones y cuidar las medidas sanitarias relativas al Covid 19, dicho trámite se realizará por bloques, cada uno en distinta fecha, como se establece en el texto de las convocatorias.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *