Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 16 de enero de 2021.- Significativa toma de protesta de la Dirección Estatal de la Agenda de la Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que contó con la presencia de importantes personajes de la comunidad LGBTTTIQ, Directivos Nacionales y Directivos Estatales en la cual el Sol Azteca refrendó su compromiso de lucha histórica con la comunidad.

En el presídium estuvo Ricardo A. Barrientos Ríos, Secretario de la Agenda de Derechos Humanos y de la Diversidad Sexual de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD; Mtro. Antonio Medina Trejo, Director Nacional de la Diversidad Sexual del PRD; Mtra Teresita Borges Pasos, Secretaria General de la Dirección Ejecutiva Estatal, Gregoria May Nahuat, Secretaria de Agendas de Igualdad de Género Derechos Humanos de las Juventudes Ciencia y Tecnología, Adriana Vagas León, Secretaria de Comunicación Política y Ofelia Morales Ordaz quien tomó posesión como titular de dicha área.

Ambos directivos del PRD nacional, palabras más, palabras menos afirmaron que, “el Sol Azteca, ha luchado en diversos momentos a lo largo de la historia del país por agendas libertarias a favor de la comunidad LGBTTTIQ, desde mucho antes de que las leyes electorales mandaran la participación de la comunidad trans”.

Recalcaron que el discurso político no es consecuencia de la actual campaña electoral cuyas elecciones se realizarán el próximo 6 de junio, también señalaron su extrañamiento por la homofobia que exhibe quien ocupa la Presidencia de la República Mexicana. De igual forma denostaron la discriminación y violencia en contra de la comunidad a lo largo y ancho del país.

El diputado local, Mario  Alejandro Cuevas Mena, llegó al evento acompañado de Eduardo Sobrino Sierra, Gabriel Arjona Rosas y Nahomi Arjona Rosas, quien aspira a la alcaldía del municipio de Progreso y en su intervención, el legislador dijo que otra vez se votará en el Congreso del Estado de Yucatán la ley sobre matrimonio igualitario en forma abierta y el PRD de nuevo votará a favor, como siempre lo ha hecho.

Después de la toma de protesta, Nahomi, la primera mujer trans que contenderá por un cargo de elección popular “fuera del closet” abanderada por el PRD Yucatán,   llamó a la comunidad a seguir luchando por las libertades de toda la ciudadanía. Refirió: “Todos tenemos los mismos derechos, es decir mujeres, hombres y personas trans, y más porque todos aportamos al desarrollo de nuestras entidades”.

Realmente fue un bonito evento que contó con la participación de activistas de larga trayectoria como Bárbara Fox, la primera mujer transexual de Yucatán, quien le obsequió a la dirigencia nacional su libro autobiográfico, “Bárbara Fox: Por toda la eternidad”.  Pero también estuvo Muñeca Aguilar, Directora de Comando Trans y Abigail Trillo, Presidenta de Yucatrans entre otras.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *