Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 19 de enero de 2021.- Sara Velazco Loret de Mola sería la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito IV Local con cabecera en Mérida conformado por 222 áreas habitacionales al norte de la capital yucateca.

En rueda de prensa fue presentada por el Presidente estatal del Sol Azteca, Luis Manzanero Villanueva; la Secretaria General, Teresita Borges Pasos y la Secretaria de Comunicación Política, Adriana Vargas León.

 Manzanero Villanueva afirmó que Velasco Loret de Mola no milita en las filas perredistas y sería candidata ciudadana, explicó que la aspirante es una promotora cultural muy comprometida con las causas sociales y ciudadanas. Por otro lado, Borges Pasos elogió la trayectoria profesional de la aspirante a la candidatura en una de las zonas más elitistas de la urbe.

En su intervención Sara declaró que ella está muy interesada en los proyectos de los meridanos y que ya participó en un movimiento vecinal contra la polución auditiva del que fungió como vocera a petición de los colonos del centro citadino donde vive.

Velazco Loret de Mola al ser cuestionada por los medios de por qué eligió el distrito cuarto, respondió que, “porque le agradaba mucho, que había estudiado sus problemáticas y consideraba que tenía muchas posibilidades de ganar”.

También aseguró que el PRD es un partido que le gustaba porque en él había diversidad de tipos de grupos de personas con diferentes criterios lo cual enriquecía el quehacer político.

Finalmente cabe destacar que dicho instituto político está preparándose para participar en las próximas elecciones del 6 de junio con aspirantes provenientes de las filas del PRD, candidatos externos y también de otros partidos políticos.

Sin embargo, cabe destacar que los candidatos serán elegidos por el Consejo Estatal de PRD, máximo a principios de marzo y finalmente del 22 al 29 de marzo se procederá a inscribirlos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *