Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 12 de enero de 2021.- El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ya tiene lista su plataforma política para el presente proceso electoral ordinario 2020 – 2021 y en los próximos días se entregará los organismos electorales local y federal.

Así lo informó hoy en rueda de prensa matutina el presidente estatal de dicho instituto político, Mario Mex Albornoz, quien añadió que dicho documento se integró con propuestas importantes sobre aspectos relacionados con los derechos y la participación política de las mujeres, la comunidad de diversidad sexual, el magisterio yucateco, el medio ambiente y los derechos humanos.

Añadió que en un ejercicio histórico, el MORENA en Yucatán recabó información y propuestas para su plataforma electoral de sus militantes y simpatizantes, consejeros y consejeras, pero además se realizaron videoconferencias en las que aquellos tuvieron oportunidad de comentar y proponer.

Por otra parte, Mex Albornoz manifestó que en el MORENA ya hay precandidatos para las cinco curules federales asignadas a Yucatán:

Distrito 1:

Angelita Villanueva, Ramón May, José Alberto Loría Fuentes, Rosina Lara, Arturo Ciau Puc y Candelaria May.

Distrito 2:

Juan Lizama Argáez y Geovana Campos.

Distrito 3:

Límbert Interián, Rafael Echazarreta, Ubaldo Arciniega, Roberto Sabido, Modesto Aguilar, Sisely Burgos Cano, Miguel Candila y Marta Assid Gaytán.

Distrito 4:

Armando Ceballos, Luis Felipe Ávila Mendiburu, Ricardo Aguilar Larrocha, Guadalupe Gómez, Eddy Marcelina Rejón Sabido y Guillermo Calderón.

Distrito 5:

 Ana Pacheco Bojórquez, Karen Lizarraga Valencia, Jazmín Villanueva Moo, Miguel Escamilla e Hilda Díaz.

Mex Albornoz mencionó también que en los próximos días, el Comité Directivo Nacional del MORENA expedirá la convocatoria para seleccionar a los abanderados para  los 106 Ayuntamientos de Yucatán, las 15 curules estatales y las 5 federales de mayoría relativa.

En el mismo acto, el líder el partido de izquierda exhortó al representante del Gobierno Federal en nuestra entidad, Joaquín “Huacho” Mena Díaz para que trabaje apegado a los lineamientos de la Cuarta Transformación y siga al pie de la letra los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como que respete los derechos de los trabajadores federales.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.