Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 6 de febrero de 2021.- Con miras al fortalecimiento de su plataforma político-electoral, Movimiento Ciudadano (MC) impartió el webinario “La seguridad Alimentaria nutricional como política de salud pública”.

La coordinadora estatal de ficho instituto político,  Vida Gómez Herrera, agradeció a los expertos que aceptaron la invitación para participar en este webinario, y destacó la relevancia de que los conocimientos se puedan aplicar porque “todo conocimiento que no lleva a una aplicación, se queda sólo en palabras.

«Por eso enMovimiento Ciudadano abrimos espacios digitales de diálogo para construir una agenda de derechos humanos en conjunto con la ciudadanía, con el firme propósito de aplicar ese conocimiento en la generación de propuestas de políticas públicas que ayuden a fortalecer la plataforma político electoral que presentaremos a los ciudadanos en las próximas campañas” subrayó.

“Su participación aporta muchos elementos para trabajar con acciones que queremos que trasciendan y para lograr que eso pase, necesitamos de su experiencia, porque han desarrollado en estos temas gran parte de su trayectoria” afirmó.

Algunos de los temas abordados fueron: La alimentación es un derecho; Seguridad Alimentaria; Medidas de contención de consumo de productos nocivos para la salud; Medidas para garantizar el acceso a alimentos nutritivos y de calidad a todos los mexicanos; Los niños y jóvenes son un grupo vulnerable porque dependen de sus padres, tutores o cuidadores para satisfacer este derecho universal.

También incorporar en el plan educativo el fomento de los huertos escolares y comunitarios; Realizar pláticas informativas sobre la alimentación mínima indispensable para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, Generación de políticas públicas que atiendan las necesidades nutrimentales con perspectiva de género. Buscar y proponer soluciones a las grandes fallas estructurales que han fomentado desnutrición en nuestro país.

Participaron en el webinario:

  1. L.N. Cinthya Caamal Pech; La alimentación nutritiva y de calidad, en México.
  2. Dr. Jorge Victoria Maldonado; Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: Objetivo 2 Hambre Cero.
  3. Dr. Jorge Carlos Guillermo Herrera; Las desigualdades sociales y su relación.
  4. Dr. Eduardo Alvizo Perera; Las políticas de nutrición: de la vulnerabilidad al acceso de información en alimentación.
  5. Mtra. Sandra C. Gallegos Lecona. Políticas Públicas en seguridad alimentaria.
Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.